top of page
Imagen 1.png

Más de 50 voluntari@s han sido parte de nuestros programas sumando más de 4 mil horas de servicio desde el 2020. enfocando sus fuerzas, tiempo, conocimientos y ganas de colaborar con el desarrollo de las personas.

VOLUNTARIADO

MOVIMIENTO - ENERGÍA - CONSCIENCIA

Flechas.png
Ancla 1

¿QUÉ ES VOLUNTARIADO?

El voluntariado parte de una libre opción y elección que no espera una retribución o recompensa, no es una moda o algo que en si mismo nos ayude a estar "en calma" con nuestra consciencia. 

 

El voluntariado es la expresión de acciones solidarias interesadas en un mundo más justo y equitativo.

 

El voluntariado es un compromiso solidario y una respuesta reflejada en prácticas concretas. 

El voluntariado une fuerzas y tiene un espíritu colectivo, por eso promovemos la sistematización de las acciones solidarias en espacios formales como asociaciones, organizaciones, colectivos y afines.

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), estima que 3 mil millones de personas realizan voluntariado al año, de las cuales solo el 30% pertenece a una organización lo que significa que la gran mayoría lo realiza de manera espontánea o "informal". 

1.png

CONVOCA

3.png

SENSIBILIZA

2.png

CONECTA

4.png

IMPACTA

Gracias.png

ADN VOLUNTARIO

Nuestra organización nace con una iniciativa de voluntariado en salud mental que dio respuesta a las necesidades de la población frente a la cuarentena en marzo del 2020, lo que conllevó a la creación de otros espacios de voluntariado que se encuentran vigentes a la actualidad en áreas de salud mental, inclusión digital, empleabilidad, idiomas, entre otros.

¡HOLA!

Flechas.png

Te damos la bienvenida a Voluntariado Conscientech, un espacio de organización y movilización social conformado por un equipo de voluntarias y voluntarios que con disposición, preparación y capacitación puedan ejecutar acciones en favor del desarrollo de las personas, dando respuesta a los retos y desafíos de nuestra sociedad que atendemos.

Desde marzo del 2020 y debido a las medidas de protección por la pandemia nuestros programas de voluntariado se han realizado y realizan de manera virtual, adaptando las acciones voluntarias a medios digitales.

¿CÓMO FUNCIONA?

Flechas.png

Al identificar una comunidad o población específica, se diseñan los espacios de acuerdo a las necesidades que queremos abordar. En su ejecución intervienen diversos actores, especialmente nuestras voluntarias y voluntarios que con talento, motivación, creatividad y consciencia social impulsen el desarrollo de las personas.

PERFIL

Flechas.png
  • Estudiantes, egresados y profesionales de educación técnica o superior (de acuerdo a la convocatoria).

  • Capacidad de desarrollarse con autonomía, iniciativa y flexibilidad.

  • Sensibilidad para responder a las problemáticas sociales que impactan en la dignidad de las personas.

  • Agentes con acciones orientadas a la no discriminación por raza, sexo, nacionalidad, edad, religión, discapacidad, orientación sexual o identidad de género.

  • Disponibilidad de tiempo (de acuerdo al programa).

  • Conectividad a internet y Whatsapp.

  • Competencias digitales (Uso de redes sociales, Zoom, Gmail y Google Classroom) - No excluyente.

CONVOCATORIAS

Flechas.png

LA ACCIÓN ES MOVIMIENTO, EL MOVIMIENTO GENERA ENERGÍA Y LA ENERGÍA, CONSCIENCIA

VOLUNTARI@S POR

LOS ABUELENIALLS - OCTUBRE 2022

Introducción

La transformación digital y las competencias digitales se han convertido en “brechas” que separan a los nativos digitales (quienes nacimos y crecimos en la era digital y nos resulta familiar) de los migrantes digitales (personas que por diversos factores han tenido o tienen que adaptarse a la exposición de medios digitales y buscan integrarlos a sus actividades cotidianas). 

En Conscientech tenemos iniciativas tienen como finalidad dotar a personas adultas mayores de competencias digitales, promover su integración, acercarles las oportunidades que nos brinda la tecnología, acceder espacios colectivos de intercambio de aprendizaje y presentarles las perspectivas de acceso a la información, asi como contribuir significativamente con su calidad de vida.

¿Qué realizarás?

Como voluntari@ tendrás la oportunidad de acompañar a los participantes en este proceso siendo facilitador o facilitadora de un 'Nodo' que son pequeños equipos enfocados en profundizar los aprendizajes y conocimientos abordados en las sesiones principales. 

Requisitos
- Disponer de 2 a 4 horas semanales (por 4 semanas entre octubre y diciembre 2022) para sesiones grupales y personalizadas con personas adultas mayores.

- Todas las carreras son bienvenidas (especialmente psicología y trabajo social).

 

 

Volver arriba

TESTIMONIOS

Flechas.png

"Estas semanas en el curso de Competencias Digitales con los Adultos Mayores han sido maravillosas, siento que este tipo de actividades como enseñar y compartir experiencias con ellos, ver su interés y esfuerzo no solo al momento de practicar sino también anotando y haciendo consultas con respecto al manejo de las redes sociales y otras herramientas digitales; motiva mucho.

Siento que la satisfacción de verlos sonreír al lograr realizar algo por ellos mismos como crear una videollamada o ingresar a su correo electrónico o Classroom; es algo que llena el espíritu y permite comprender que con un poco de paciencia y muchas ganas de compartir conocimientos se puede lograr la transformación digital en ellos, tan necesaria en esta época. Agradezco la oportunidad de permitirme ser parte de esta gran iniciativa, de la que han nacido grandes amistades con las que seguiré en contacto y que siempre llevaré en mi corazón."

PATRICIA RODRÍGUEZ
Voluntaria Programa de Inclusión Digital para Adultos Mayores  - Ago a sep 2020
Desde Trujillo 

"Durante las sesiones de la Escuela de Emociones, me encantó poder tener contacto directo con varias personas adultas mayores, el poder escuchar sus experiencias y vivencias del día a día. Asimismo, pude apreciar el crecimiento personal de cada participante, esto bajo el compromiso y dedicación de cada uno de ellos por querer contribuir a su propio bienestar.

 

Además, esto contribuyó a que se forje un vinculo muy cercano entre los moderadores y los participantes, y entre los mismos participantes se iniciaron relaciones amicales. Fueron sesiones maravillosas que efectivamente contribuyen al bienestar emocional no solo de los participantes sino también de lo moderadores, porque podemos establecer redes de soporte y apoyo socioemocional."

YOMIRA RODRÍGUEZ
Voluntaria profesional Programa Escuela de Emociones  2021
Desde Lima

Patricia.png
Yomira.png
bottom of page