Conscientech promueve la organización y movilización social a través del voluntariado, integrado por ciudadanos y ciudadanas conscientes con quienes compartimos objetivos y valores comunes.

Nuestro objetivo es contar con un cuerpo de voluntarios, dispuestos, preparados y capacitados para ejecutar acciones en favor del desarrollo de las personas, desde la comunicación, estudio del comportamiento humano, inclusión digital, desarrollo tecnológico y otras líneas de acción que den respuesta a los principales retos y desafíos de nuestro país.

convoca

conecta

conscientiza

impacta

 

TESTIMONIOS

Estas semanas en el curso de Competencias Digitales con los Adultos Mayores han sido maravillosas, siento que este tipo de actividades como enseñar y compartir experiencias con ellos, ver su interés y esfuerzo no solo al momento de practicar sino también anotando y haciendo consultas con respecto al manejo de las redes sociales y otras herramientas digitales; motiva mucho.

Siento que la satisfacción de verlos sonreír al lograr realizar algo por ellos mismos como crear una videollamada o ingresar a su correo electrónico o Classroom; es algo que llena el espíritu y permite comprender que con un poco de paciencia y muchas ganas de compartir conocimientos se puede lograr la transformación digital en ellos, tan necesaria en esta época. Agradezco la oportunidad de permitirme ser parte de esta gran iniciativa, de la que han nacido grandes amistades con las que seguiré en contacto y que siempre llevaré en mi corazón.

Voluntaria Digital del Curso de Competencias Digitales para Adultos Mayores - Septiembre 2020

Patricia

Rodríguez

desde trujillo 

Ser voluntaria de este equipo humano Conscientech, ha sido una experiencia muy bonita y enriquecedora, me ha enseñado que nunca es tarde para aprender algo nuevo y que las oportunidades son para aprovecharlas. Me alegra saber que los adultos mayores con los que he compartido experiencias y enseñanzas dejen sus miedos para ser parte del mundo tecnológico, que busquen la manera de seguir aprendiendo y que se dejen guiar por jóvenes que buscamos ayudarlos.

Es por ello que invito a todos los adultos mayores a atreverse a usar la tecnología y buscar ayuda sin temor al qué dirán. Juntos haremos el cambio y transformación a un mundo más inclusivo y sin estereotipos. ¡Gracias equipo Conscientech por la oportunidad de ayudar!

Anahy

Fiestas

desde piura

Voluntaria Digital del Curso de Competencias Digitales para Adultos Mayores - Septiembre 2020

Muchos, incluyéndome a mí mismo, no podríamos entender lo fuerte y asombroso del significado del voluntariado hasta que realizamos alguna actividad que nos transforma. El voluntariado ha dado significado al estilo de vida que llevo.

 

Ser parte de Conscientech fue una experiencia nueva y gratificante, considero que el aprendizaje fue mutuo con las integrantes de mi equipo, muchas gracias Sra. Martina, Sra. Margarita, Sra. Rosa y Sra. Aurora; de esta forma incentivo a los jóvenes a participar de este espacio como voluntarios, así mismo demostrar que como jóvenes podemos hacer un mejor mundo.

Miguel Ángel Castro

desde cusco

Voluntario Digital del Curso de Competencias Digitales para Adultos Mayores - Septiembre 2020

Ser parte del programa de Voluntariado Digital me ensenó que nunca es tarde para aprender cosas que tal vez uno no aprende al pasar los años como el caso de los adultos mayores.

 

También ser parte del equipo del curso de Competencias Digitales me deja con grandes amistades de parte de mis nodos (equipos). Todos seamos parte del avance tecnológico y que no haya barreras de edad para seguir aprendiendo.

thalia flores

desde huancayo

Voluntaria Digital del Curso de Competencias Digitales para Adultos Mayores - Septiembre 2020

Este programa me mantuvo conectado con mi labor y  aún más, por todo lo que ocurría con la pandemia...la cantidad de personas infectadas. Me permitió no perder esa vocación de servicio que cada día con cada uno de las personas que  atendía se iba desarrollando más, la oportunidad de seguir evolucionando desde lo humano porque hay personas que no saben cómo manejar ciertos niveles de estrés, miedos, angustias pero que al final de todo esto,

lograron canalizar su mundo interno para salir adelante. 

Gracias a cada una de las personas que me permitieron

conectar, y le doy la bienvenida a quienes con mucho

gusto deseen empezar este proceso de afrontamiento

a lo adverso y donde todos ¡juntos la hacemos!

carlos gilson

Voluntario 'Quédate en casa Perú' en

alianza con la Municipaliadad de Pachacámac

consuelo llontop

Voluntaria 'Quédate en casa Perú' en

alianza con la Municipaliadad de Pachacámac

Como apasionada del bienestar emocional, a través de las sesiones psicológicas pude contribuir y conocer realidades que sensibilizaron mi vida, mi ser. Permitiéndome ser un mejor ser humano. Reafirmo que hay muchas personas valientes en la comunidad de Pachacámac. 

 

De igual manera la ponencias que realicé en el

Facebook Live fueron maravillosas porque me retaron a

nivel profesional y se pudo agregar un granito de

esperanzafortaleza a dichas familias. Considero

que, si antes de la pandemia la psicología era

importante, después de ella será

fundamental, todos necesitamos

y merecemos salud mental. 

 

convocatorias conscientes

programa 'fortaleciendo familias'

CONVOCATORIA PARA ESTUDIANTES Y

PROFESIONALES DE PSICOLOGÍA

 

JUL - DIC 2020 - ALIANZA CON LA MUNICIPALIDAD DE PACHACÁMAC

COMPETENCIAS DIGITALES PARA ADULTOS MAYORES

CONVOCATORIA DE NATIVOS Y NATIVAS DIGITALES PARA EXPERIENCIA EDUCATIVA CON ADULTOS MAYORES

 

SEP 2020 - ALIANZA CON LA MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE

CONTACTO: Para conocer más de nuestras convocatorias o darle vida a una iniciativa, completa nuestro formulario de contacto dando click aquí

LA ACCIÓN ES MOVIMIENTO, EL MOVIMIENTO GENERA ENERGÍA Y LA ENERGÍA, CONSCIENCIA

CONSCIENTECH © 2020

- PERÚ