15 JÓVENES

forman parte de la primera y segunda

generación de pasantes Conscientech

MÁS DE 130

personas adultas mayores fueron y son parte del Programa de Idiomas (inglés y portugués)

Pasantias.png

PASANTÍAS

CONSCIENTECH

Habilidades del futuro para profesionales más conscientes

¡Hola!

Te damos la bienvenida a este espacio creado para jóvenes que con talento, motivación, creatividad y consciencia social aporten sus conocimientos para impulsar programas en favor del desarrollo de las personas desde diversas áreas profesionales, siendo la respuesta a los principales retos y desafíos de nuestra sociedad desde nuestras líneas de acción: Psicología - Potencial Humano / Comunicación / Transformación digital / Voluntariado / Emprendimiento.

 

El programa de Pasantías Conscientech es una oportunidad para estudiantes de los últimos ciclos y egresados de adquirir experiencia de aplicación de sus conocimientos en espacios diseñados para poblaciones específicas de acuerdo sus necesidades académicas (horas de práctica) y profesionales (experiencia proyectando su futuro laboral) así como fortalecer estos espacios con el trabajo de las y los pasantes. Una experiencia que:

1.png

CONVOCA

2.png

CONECTA

3.png

SENSIBILIZA

4.png

IMPACTA

Perfil

- Estudiantes de últimos ciclos o egresados de Traducción e Interpretación y Comunicaciones (Publicidad, RRPP, Marketing Digital, Diseño Gráfico o afines).

- Capacidad de desarrollarse con autonomía, iniciativa y flexibilidad.

- Sensibilidad para responder a las problemáticas sociales que impactan en la dignidad de las personas.

- Acciones orientadas a la no discriminación por raza, sexo, nacionalidad, edad, religión, discapacidad, orientación sexual o identidad de género.

- Disponibilidad de tiempo (de acuerdo al programa).

- Conectividad a internet y Whatsapp.

- Competencias digitales (Uso de redes sociales, Gmail y Google Classoom).

Etapas

1. Proceso de postulación: Registro y aplicación / Recepción de información personal y CVs / Selección / Admisión al Programa de 'Habilidades para el futuro'.

2. Programa de Habilidades para el Futuro (4 semanas).

3. Conformación de equipos de trabajo - Inducción al Programa de Pasantías.

4. Programa de Pasantías (4, 8, 12 o 16 semanas).

5. Evaluación y envío de documentación a la entidad académica.

Programa

'Habilidades

para el futuro'

Con el objetivo de promover las habilidades para el futuro: Pensamiento crítico, trabajo en equipo, innovación y conciencia social diseñamos el programa dirigido a jóvenes con vocación de enseñanza.

Este espacio es parte del requerimiento previo para ingresar a formar parte del programa de Pasantías Conscientech que desde octubre del 2020 conforma los equipos que se desempeñan como mentores de inglés y portugués en Idiomas Conscientech, espacio que proporciona nuevas experiencias que faciliten el aprendizaje y refuercen las competencias digitales, contribuyendo con la diversidad y la práctica de idiomas en adultos y adultas mayores.

Temáticas:

Semana 1: Mejorando nuestra memoria y concentración.

Semana 2: Gestionando nuestra vida para alcanzar objetivos / Propiciando el trabajo en equipo y feedback asertivo.

Semana 3: Creatividad en el aprendizaje / Potenciando nuestra oratoria digital para conectar con las personas.

Semana 4: Manejando el estrés en situaciones de conflicto / Una mentalidad positiva para la vida.

Postulaciones:

Del 17 de septiembre al 01 de octubre.

Entrevistas:

Del 28 de septiembre al 01 de octubre.

Inicio:

Lunes 11 de octubre.

Karla.png

Facilitadora: Karla Galván

Facilitadora en habilidades blandas y especialista en gestión por competencias, estudiante de Ingeniería en Gestión Empresarial así como estudios de coaching, clown y metodologías ágiles.

Testimonios

Comillas 1.png
Comillas 1.png

Antes de vivir esta experiencia con adultos mayores yo era una persona de muy poca comunicación. Además, sentía que estaba lejos de poder realizar este trabajo ya que no contaba con la experiencia necesaria. Recibí la invitación de una amiga y colega quien me comentó que se trataba de un taller de enseñanza, no tenía la más remota idea de qué iba a suceder ahí. Mi actitud antes de iniciar el taller era de entusiasmo, nerviosismo y felicidad porque podría aplicar todos mis conocimientos en cuanto el idioma del portugués, ya que soy egresada de la carrera de Traducción e Interpretación. Una vez dentro, descubrí que el programa había llegado a mi vida justo en el momento indicado; doy gracias a Dios por ello y también porque conocí a personas increíbles que me han tratado con amabilidad, respeto y aprecio. 

Estoy dentro de este programa más de 1 año y me siento muy feliz por ser un espacio de compartir y enseñar el idioma del portugués. La capacidad de aprender de los adultos mayores es impresionante, ya que a pesar de la edad avanzada no se ponen barreras en aprender y de ese modo motivan a más personas.

El aprendizaje que me puedo llevar de este programa como experiencia, es que no hay límite de edad cuando uno esta dispuesto en aprender y de adquirir nuevos conocimientos; soy una eterna aprendiz en esta vida, porque, así como mis alumnos aprenden de mí yo también aprendo de ellos.

Carolina.png

CAROLINA POMA

Mentora de Portugués - Programa de Idiomas

Miembro de la primera generación de Pasantes Conscientech

Participantes

2da generacion pasantes.png

Contacto

Para ser parte del programa de Pasantías Conscientech, completa el formulario de inscripción:

 

 

 

 

Si deseas ponerte en contacto con nosotros escríbenos por Whatsapp al +51 913 244 234 o

llámanos al 939 147 342, para completar nuestro formulario de contacto da click aquí.