bienestar emocional

para vivir mejor

Bienvenid@, somos una organización juvenil comprometida con el desarrollo de las personas. La coyuntura y las situaciones derivadas de la pandemia, han afectado nuestra salud mental y en muchos casos, ha causado dificultad en gestionar nuestras emociones. 

 

Cuando sentimos que no tenemos en nuestro poder el control de las cosas, muchas veces nos desesperamos y experimentamos sentimientos y emociones que nos afectan negativamente, lo que podría afectar considerablemente su calidad de vida.

En nuestro compromiso de promover la gestión emocional en entornos virtuales, te invitamos a ser parte del programa de salud mental 'Escuela de emociones', cuyo objetivo general es desarrollar la capacidad individual de ser consciente, comprender, gestionar y expresar las emociones de manera efectiva en los diferentes ámbitos de la vida de los adultos mayores.

 

Este proyecto contará con la participación de profesionales de psicología, comprometidos con el servicio comunitario y la investigación.

Inscríbete aquí y

vive esta experiencia

INICIO: 29 DE MARZO

contacto e info aquí

dirigido a adultos y adultos mayores desde los 50 años

sobre el programa

  • El programa consta de 8 sesiones por un mes - Dos (2) veces por semana.

  • La duración de las sesiones es de 2 horas (5:00 pm a 7:00 pm), los lunes y jueves de cada semana desde el 29 de marzo.

  • Las sesiones tendrán un formato de taller, en el que se abordará contenido a nivel teórico y práctico. Culminando cada semana con un entregable (proyecto de creación individual) que recoja el contenido de las sesiones abordadas. 

  • La inversión en este programa es de S/.50.00, monto que incluye las 8 sesiones; seguimiento y acompañamiento personalizado durante la duración del programa.

  • Al participar contribuyes con la sostenibilidad de nuestras iniciativas y proyectos.

temáticas

A lo largo de este programa, se abordará el modelo teórico de inteligencia emocional y social propuesto por el psicólogo Reuven Bar-On (2006), quien considera que la mayoría de las descripciones, definiciones y conceptualizaciones respecto a la inteligencia emocional-social han incluido uno o más de los siguientes componentes clave:

1. La capacidad de reconocer, comprender y expresar emociones y sentimientos.

2. La capacidad de comprender cómo se sienten los demás y relacionarse con ellos. 

3. La capacidad de gestionar y controlar las emociones. 

4. La capacidad de gestionar el cambio, adaptarse y resolver problemas de 

     carácter personal e interpersonal. 

5. La capacidad de generar afecto positivo y estar motivado.

experiencias conscientech con adultos mayores

Curso de Competencias Digitales

para Adultos Mayores - Septiembre 2020

Curso de Inclusión Digital para Adultos Mayores - Noviembre 2020

Curso de Idiomas para Adultos Mayores - Febrero 2021

CONSCIENTECH © 2021 - PERÚ

ORGANIZACIÓN RECONOCIDA EN EL REGISTRO

NACIONAL DE ORGANIZACIONES JUVENILES - MINEDU (PERÚ)

Whatsapp.png