top of page

SALUD MENTAL
para todos y todas

formas-papel-psicodelicas-perfiles-cabeza-humana.jpg
Escuela logo.png

Aprendamos juntos a gestionar nuestras emociones,
bienestar para transformar.

Te damos la bienvenida a la Escuela de Emociones 2.0, un espacio diseñado por Conscientech en 2021 como respuesta a las situaciones derivadas de la pandemia que han afectado y aun afectan nuestra salud mental y en muchos casos, generado dificultad en gestionar nuestras emociones.
 
Cuando sentimos que no tenemos en nuestro poder el control de las cosas, muchas veces nos desesperamos y experimentamos sentimientos y emociones que nos afectan negativamente y que podría afectar nuestra calidad de vida.


En este programa podrás desarrollar la capacidad individual de ser consciente, comprender, gestionar y expresar las emociones de manera efectiva en los diferentes ámbitos de nuestra vida, acompañado por un staff profesional en psicología.

CONOCE EL PROGRAMA

A lo largo de 10 sesiones abordaremos el modelo teórico del psicólogo Reuven Bar - On (2006), quien considera que la mayoría de descripciones, definiciones y conceptualizaciones respecto a la inteligencia emocional y social han incluido uno o más de los siguientes componentes clave, como la capacidad de:

 

  • Reconocer, comprender y expresar emociones y sentimientos.

  • Comprender cómo se sienten los demás y relacionarse con ellos. 

  • Gestionar y controlar las emociones. 

  • Gestionar el cambio, adaptarse y resolver problemas de carácter personal e interpersonal. 

  • Generar afecto positivo y estar motivado.

SIGAMOS EN EL CAMINO

Nuestro programa nació en 2021 como parte de nuestros esfuerzos y compromiso social de profesionales en psicología por el bienestar emocional. Iniciando con atención a personas adultas mayores. 

 

En esta nueva edición, dedicada a las y los jóvenes, te invitamos a seguir el camino de nuestra primera generación de personas comprometidas con su salud mental.

Gracias Escuela de Emociones.png

LA ESCUELA EN EL 2023

A partir de mayo del 2023, la Escuela de Emociones se viene desarrollando de manera presencial en el Colegio Peruano Español - Sede Chiclayo (región Lambayeque) con la participación de estudiantes de 5to de secundaria. 

Esta alianza dirigida por Angella Quiroz (integrante de nuestro staff profesional) se enfoca en el trabajo con adolescentes a través de sesiones con actividades lúdico pedagógicas que facilitan el aprendizaje del manejo y gestión de las emociones de las y los participantes con el objetivo de seguir construyendo una sana convivencia en el ámbito escolar. 

La Escuela de Emociones celebra dos años de creación con la expansión del programa a las regiones de nuestro país en modalidad presencial.

 

Cabe señalar que la primera y segunda edición de la Escuela se realizó de manera virtual y estuvo enfocada en adultos mayores y jóvenes respectivamente en 2021 y 2022. 

Agradecemos y reconocemos el trabajo de Angella Quiroz así como a todos los profesionales y estudiantes de Psicología que intervinieron en la creación, desarrollo y expansión del programa. 

Foto 3.PNG
Foto 2.PNG
Foto 1.PNG

TESTIMONIOS DEL PROGRAMA

"Gracias a la Escuela de Emociones por hacernos pasar una bonita experiencia, lograron cumplir mis expectativas de vida y modificar ciertos aspectos de mis emociones que yo creí estaban bien.

 

Lo que ha hecho de mí una persona más segura y con más conocimientos. Gracias a todo el grupo humano que hizo posible dicha labor, espero verlos pronto en un nuevo proyecto."

 

 

ELVA RAMÍREZ

Participante 2021

Elva.png

"En el programa nos ayudaron a reconocer que no todas las emociones son malas, hay emociones que ayudan a fortalecer a las personas dentro de los aspectos de vida como la socialización por medio de la comunicación en tiempos de pandemia.

 

Esta experiencia me ha ayudado a conocer la importancia de la vida y luchar por nuestras emociones."

LIGIA TORRES

Participante 2021 

Ligia.png

"En la Escuela de Emociones aprendemos a tomar las riendas de nuestros comportamientos a través del conocimiento de nuestros pensamientos y actitudes. 

 

Agradezco al grupo de profesionales de la salud mental: los psicólogos, por hacer el curso tan didáctico y entretenido que nos ayuda a vivir en armonía con nuestros semejantes."

 

 

ISABEL MEJÍA

Participante 2021

Isabel.png
bottom of page